STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Dermaglós, consumidores en guerrilla

Los consumidores afectados por el protector solar Dermaglós FPS 70 del laboratorio Andrómaco están muy activos y conectados en la red social Facebook. En dicha plataforma crearon un grupo bautizado Dermaglós FPS 70 para plasmar sus inquietudes y reclamos. Ver sitio.

En este espacio aparecen documentados diferentes casos de personas afectadas, así como las respuestas que van obteniendo de la compañía, del organismo regulatorio, de algunos puntos de venta y de profesionales médicos consultados.

Una de las entidades que está teniendo fuerte protagonismo en la red social más popular es la Asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU). Ver sitio.

Desde la misma se inició un intercambio epistolar en el que se insta a la compañía a divulgar a través de los principales medios de comunicación, cuáles fueron los lotes afectados, las causas del retiro y las medidas preventivas y correctivas que los consumidores deben tomar.

La respuesta del laboratorio en la carta documento fechada el lunes 20 de enero reafirma que tiene a disposición de los usuarios su línea gratuita 0800 para reclamar, solicitar el reintegro del dinero, o la sustitución del producto. También que se encuentran realizando estudios para «determinar las causas que habrían originado inconvenientes en algunos consumidores». Ver cartas documento.

Por otra parte, la compañía le solicita a la entidad que se abstenga de seguir impulsando en las redes sociales conductas que puedan dañar su imagen.

La UCU desarrolló un formulario de datos on line para obtener un registro estadístico y avanzar con la casuística de forma organizada. Ver sitio. 

En Facebook algunos consumidores optaron por divulgar fotos de las reacciones alérgicas generadas en la piel de los niños y que, según fundamentan, se basaron en el uso del producto.

Otros incluso alegan haber tenido inconvenientes con presentaciones distintas a las prohibidas hasta el momento por la ANMAT.

Los miembros de este grupo también intentaban organizarse vía Facebook para realizar una marcha frente al laboratorio hoy miércoles 22 de enero a las 12 del mediodía. Ver afiche.

Sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo y a estas horas están evaluando una nueva convocatoria para mañana jueves 23, a las 17hs.

Al cierre de este artículo -miércoles 22 de enero a las 14:40-, el grupo de Facebook Dermaglós FPS 70 estaba conformado por 3153 personas de todo el país. El mismo fue creado el lunes 13 de enero, tres días después de que la ANMAT difundiera la primera prohibición de los 40 lotes del FPS 70. Ver artículo. 

CARTAS DOCUMENTO

 

carta documento

contestación carta documento

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016