La empresa peruana de cosmética Belcorp decidió cerrar su operación en el país.

La firma había intentado apostar por el mercado local cuando desembarcó en agosto de 2005.

A estas horas ya desmontó sus oficinas de Puerto Madero en la calle Olga Cossettini y lo último que le quedó en pie fue su único punto de venta ubicado en el barrio de Recoleta, el que está liquidando el stock disponible.

La compañía, que estaba capitaneada por Ana Saravia– encontró un escenario muy negativo ante la limitante para enviar divisas al exterior así como en el tipo de cambio controlado.

Aunque no es menor señalar que la empresa, que buscó en Argentina un escenario clave para consolidarse, nunca logró encontrarle la vuelta a su estrategia de posicionamiento en el país que se distingue por su alto consumo per cápita en materia de productos de cosmética y perfumería.

Belcorp es propiedad de Eduardo Belmont Anderson, uno de los principales millonarios de Perú y que figura en el famoso ranking de la revista ForbesVer artículo.

También figura su hermano Juan Fernando Anderson, creador de la firma de cosmética Yanbal, la que junto con Belcorp retienen el 45% del mercado cosmético en Perú, según la prestigiosa revista Gestión. Ver artículo.

Mientras tanto a Belcorp no le va nada mal en el resto del continente. En Chile, inauguró su primer punto de venta hace menos de un año, según lo publicó el diario La Tercera. Ver artículo.

También anunció la inauguración de una planta de manufactura en México en noviembre del año pasado para lo que destinará una inversión de u$s 110 millones. Ver artículo.

Según la revista América Economía «Belcorp es la tercera mayor compañía del sector de venta directa en América Latina, con una participación de mercado de un 4%». Ver artículo.

Se ubica detrás de Avon que lidera con un 21,5%, y la brasileña Natura que mueve el 16,1% de las ventas, según datos de la consultora Euromonitor.

featureslbel







latercera



elcomercio

2 Comentarios

  1. «encontró un escenario muy negativo ante la limitante para enviar divisas al exterior así como en el tipo de cambio controlado», si hubieran apostado a la producción e inversión aquí seguramente les habria ido mejor, solo vendían y se llevaban divisas…

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre