Procter & Gamble y Kimberly-Clark, dos de los más grandes jugadores en el negocio del personal care, anunciaron fuertes ventas en mercados emergentes.

De esta manera, el miedo de los inversores por el crecimiento lento en algunos países se vio apaciguado.

Tal como lo explicó la agencia Reuters, los ingresos de P&G –productor de los champúes Pantene Head & Shoulders y los pañales Pampers, entre otros-  subieron a un 8% en países desarrollados en el segundo período fiscal. Aunque apenas repuntaron en mercados maduros como los de Estados Unidos y Europa. Ver artículo.

Por otro lado, Kimberly-Clark reportó guarismos similares, respaldados por el gran crecimiento en China. Estos llevaron a tener un pronóstico optimista para este 2014. Ver press release.

En el reporte publicado el viernes pasado P&G especificó que el segmento de Health Care creció un 5%. En Argentina, Procter resalta con su popular línea de invierno Vick. Ver press release.

En el sector de Fabric y Home Care  el incremento fue de un 4% debido a la expansión en regiones desarrolladas y en Baby, Femenine y Family Care aumentó un 3%. Mientras tanto, la unidad de beauty no mostró aumento en ventas.

reutersfeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre