Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Andrómaco, Raffo, Pfizer, Servier y más

El 2019 llega a su fin y también el ciclo de varios ejecutivos en el sector de farma. En el nacional Andrómaco por caso queda vacío el sillón de la gerencia comercial, la que estaba al mando de Guillermo Schulte. En el local Raffo también hay novedades en este año que coincide con el inicio de un nuevo gobierno a nivel nacional.

El 2019 dejó muchas noticias en el sector de farma. Y el área de pases y nombramientos fue justamente una de las que generó mayores novedades. Y en uno de los últimos reportes del año lo que sobresale es un fin de ciclo en el laboratorio nacional Andrómaco.

El que egresa para salirse definitivamente de la industria es Guillermo Schulte, quien retenía el sillón de gerente Comercial desde hace casi un trienio. El ejecutivo que fue clave en la puesta en valor de la marca Dermaglós, sale para integrarse a su empresa familiar enfocada en turismo receptivo.

En paralelo, un ejecutivo de Pfizer Argentina está volando ida y vuelta a México. Se trata de Flavio Arce, el director médico de la filial argentina. Arce empaca sus maletas cada dos semanas ya que está oficiando como «acting» en la sede mexicana de la multi donde está interviniendo en la transición de Alfredo Chi. Aunque todavía no está definido si Arce tomará el lugar de forma oficial.

En la francesa Servier también quedará liberado un sillón clave. Será en enero luego de que Agustín Lescovich, el número uno de la división de Oncología de la multi, se suba a un avión para asumir una posición en la filial francesa de la compañía.

En el nacional Raffo terminó el ciclo de la argentina de ascendencia japonesa Mónica Nakatsuno. La ejecutiva formó parte de la compañía por más de una década, los dos últimos años en el rol de gerente de la unidad de Hemato. Tras su salida Nakatsuno asumió como CEO de Biogenar, una empresa enfocada en medicina de precisión.

En Andrómaco, mientras tanto, se registraron una dupla de ingresos al área de marketing. Fue por un lado el de Milagros Marrero, quien se convirtió en jefa de producto de Dermaglós línea Belleza llegada desde Farmacity. Además se incorporó Delfina Gorostiza, quien se puso el sombrero de jefa de producto para Aveno, tras su egreso de L’Oréal.

Agustín Lescovich, el número uno de Servier Oncología está culminando una etapa en la filial argentina. El ejecutivo, que encabeza dicho negocio desde hace casi tres años está por subirse a un avión para asumir una posición con asiento en Francia. Así desde enero del 2020 dejará liberado un escritorio clave para el que la multi todavía no definió a su reemplazo.

Y esta no es la única noticia de nivel internacional. El director médico de Pfizer Argentina, Flavio Arce asumió un rol de «acting» en la filial mexicana. Fue para intervenir en la transición de Alfredo Chi. No está definido si Arce tomará el lugar de forma oficial.

En el nacional Gador quedó un sillón vacante. Fue luego de que Gabriel Guazzardi, quien actuaba como gerente de la línea de Sistema Nervioso Central se transformara en gerente de Entrenamiento y Capacitación. La compañía no le dará continuidad a esa posición en la grilla.

Así como Novartis logró arrebatarle a Ronan Izcovich a Takeda para sentarlo como cabeza de su negocio de Terapias Génicas, ahora la suiza perdió a uno de sus hombres. Los japoneses le devolvieron el gesto y contrataron a Marcelo Cases, quien dejó atrás su rol como manager de Compliance en la multi europea. El ejecutivo se convirtió en gerente de Public Affairs de Takeda, reportando al área de Acceso.

En el nacional Gador hubo cruce de escritorio. Gabriel Guazzardi, quien fuera cabeza de la línea de Sistema Nervioso Central, se transformó en gerente de Entrenamiento y Capacitación.

Otra egreso de Novartis es el de Valeria Solari, quien se cruzó a la alemana Merck. Será para cumplir una función relativa al soporte de pacientes. En sintonía, a la suiza Ferring llegó Verónica Klöckner para transformarse en coordinadora del programa de pacientes. Su última posición había sido en la alemana Bayer, en la que ocupaba un rol equivalente.

En la filial local de Boehringer Ingelheim se reestructuró el área de Specialties. Tras la salida de Elida Marquez hacia MSD, la responsabilidad por el segmento de Onco quedó al mando de Belén Estevez. Así desde este diciembre la ejecutiva tomó la gerencia de producto para Inmuno y Oncología. A su vez, el portafolio de EPOC se combinó con Cardiología.

Planta y técnica

Eduardo Schusterman se transformó en gerente de Operaciones en el laboratorio nacional Raffo. El profesional, que actuaba como gerente de la planta de Tortuguitas, tomó el lugar de Luis Ghio quien cumplió un ciclo de tres décadas en la firma.

Juan Pablo Harendorf llegó a Droguería Suizo Argentina para convertirse en gerente de planta. Fue después de casi una década como gerente de Logística en el retailer Farmacity y después de haber sido manager de logística para ciertas plantas de Danone.

En el nacional Elea-Phoenix culminó la etapa de Gustavo Masa. El profesional, que actuaba como gerente de Operaciones en el turno tarde, ya dio un paso al costado de la compañía cuya planta está operativa en Villa de Mayo, en la ex unidad de manufactura de Phoenix.

En Beckman Coulter, se registró una dupla de cambios. Por un lado, Marcelo Cumpe asumió como manager de Aseguramiento de la Calidad para la región sur de Latam. Así tomó el lugar de Gabriela Cividino quien pasó a ser directora técnica y manager de Asuntos Regulatorios y Compliance. Ambos tendrán responsabilidad en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016