El laboratorio Andrómaco le vendió un paquete de marcas de prescripción a la brasileña Eurofarma. La operación, que implicó un desembolso aproximado de u$s 6 millones, apunta a que la firma nacional concentre sus cañones en el negocio de Dermocosmética, el que está conformado por Dermaglós; Hipoglós; Aveno; y otras.

El laboratorio nacional Andrómaco se desprendió de un paquete de marcas, las que formaban parte de su negocio de Prescription, según información recabada por Pharmabiz.

Las mismas son el antigripal Predual; el antimicótico vaginal Gynormal; el antihistamínico Biloína; y los antianémicos Nexovital y Ferdromaco, las que fueron vendidas al laboratorio brasileño Eurofarma, en una operación que implicó un desembolso aproximado de u$s 6 millonesVer infografía.

Esta transacción apunta a que la empresa propiedad de la familia Roviralta se concentre en su negocio de Dermocosmética. En el mismo se destacan diferentes marcas tales como Dermaglós; Hipoglós; Aveno; Prurisedán y otras.

A la filial local de Eurofarma, encabezada por Luis Rubio, le tocará una tarea más que interesante desde el punto de vista del marketing, a partir del cierre de este acuerdo. Esto es porque cada una de las marcas da pelea en segmentos muy dinámicos y competitivos. Por caso, Predual le hace frente a Qura, de Bernabó; y a Refrianex de Montpellier. En tanto, Biloína compite con Benadryl 24, de Elea; y con Aerotina, de Raffo, entre otras.

Andrómaco ya se había desprendido de otra marca emblemática en el 2012. En aquel momento, la compañía le vendió el antimicótico Piecidex a la mexicana Genomma por u$s 3 millones. Ver artículo.

Volver atrás.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre