STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La familia Roemmers rompió lanzas con la familia Struengmann dentro del gigante latino farmacéutico Mega Pharma, el que tiene asiento en Uruguay. El holding quedó ahora bajo el total control accionario de Thomas Struengmann.

El paso atrás que dio la familia Roemmers dentro del gigante latino farmacéutico Mega Pharma fue uno de los temas más destacados de esta semana informativa.

Según pudo saber este medio, Alberto Roemmers rompió lanzas con la familia Struengmann. Así el holding, que quedó bajo el total control accionario de Thomas Struengmann, se reconfiguró siguiendo la tendencia de las corporaciones globales de farma, que se aggiornan de forma constante. A partir de esta decisión se mantendrá una especie de “disonancia”: las filiales de Mega Pharma seguirán operando bajo el nombre Roemmers, aún cuando uno de sus fundadores, ya dio un paso costado. Ver artículo.

La ANMAT y el laboratorio nacional Gobbi Novag quedaron bajo los flashes. La justicia allanó, no sólo la sede de la empresa, sino también las oficinas de la agencia regulatoria. Demoraron a Silvia Barredo, quien actuaba como jefa de Comercio Exterior en la ANMAT y al DT y al co-DT de la compañía.

La ANMAT también estuvo en el candelero. El organismo regulatorio local quedó bajo los flashes luego de haber sido allanado a raíz de una causa judicial a cargo del juez Javier López Biscayart, titular del Juzgado Nacional nº 9 en lo Penal Económico. El magistrado ordenó retirar documentación para peritar a la vez que demoró a una funcionaria de Comercio Exterior. Otros que resultaron implicados fueron el director técnico y el co-DT del laboratorio nacional Gobbi Novag, propiedad de Carlos De Angelis y Ramón CereijoVer artículo.

En materia de adquisiciones, Andrómaco se desprendió de un paquete de cinco marcas de prescripción a manos del laboratorio brasileño Eurofarma. La operación que implicó un desembolso de aproximadamente u$s 6 millones, apunta a que la firma propiedad de la familia Roviralta concentre sus cañones en el negocio de DermocosméticaVer artículo

Andrómaco le vendió un paquete de marcas de prescripción al brasileño Eurofarma. La operación, que implicó un desembolso de aproximadamente u$s 6 millones, apunta a que la firma nacional concentre sus cañones en Dermo.

En paralelo, surgieron noticias desde algunas de las cámaras industriales del sector. Por un lado, la clásica rivalidad entre CAEMe y CILFA volvió a estar en tapa en función de que a partir de la próxima semana y tras ser desvinculado de CAEMe, Alfredo Ahuad, se sentará en la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales, donde estrenará un nuevo sillón. Ver artículo.

Por otro lado, la CAPEMVeL, la cámara que reúne a los laboratorios especializados o con portafolios de venta libre designó a la mitad de su mesa directiva. Edgardo Vázquez, el CEO local de Pfizer, fue reelegido y actuará como presidente por un año más. Mientras que en el sillón de vice y en el de la secretaría quedarán Fabián Martínez Gualco y Betina Cerquetti, respectivamente. Ver artículo.

Por último, esta semana tuvo lugar la primera paritaria del sector. El sindicato ADEF y las cámaras que aglutinan a las farmacias de Capital y del GBA acordaron un incremento salarial del 19%. El acuerdo contiene una cláusula gatillo que se hará efectiva a partir de una inflación oficial del 18%Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016