STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


ANMAT y Gobbi: bajo los flashes

El laboratorio nacional Gobbi Novag quedó bajo los flashes a raíz de una causa judicial que se tramita en el Juzgado Nacional nº 9 en lo Penal Económico a cargo del juez Javier López Biscayart. La firma es propiedad de las familias De Angelis y Cereijo.

La ANMAT está acostumbrada a allanar y a controlar a los laboratorios. Pero ayer por la tarde resultó ser la allanada. Así lo dispuso el juez Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Nacional nº 9 en lo Penal Económico.

El magistrado, que conoce bien el paño ya que su familia es propietaria del laboratorio nacional Biol, estableció que la división de Lavado de Activos de la policía federal interviniera la sede central de la agencia regulatoria local. La misma está ubicada sobre la Avenida de Mayo, aunque también fue investigado su brazo del INAME que opera sobre la avenida Caseros.

Según pudo saber Pharmabiz, en dicho procedimiento se retiró documentación y computadoras para peritar. También que la funcionaria del organismo que quedó demorada es Silvia Barredo, quien actuaba como jefa de Comercio Exterior, y quien fue apartada de su cargo a raíz de quedar imputada en la causa. Ver infografía.

La policía federal allanó, no sólo la sede del laboratorio, sino también las oficinas de la ANMAT. Allí demoró a Silvia Barredo, quien actuaba como jefa de Comercio Exterior, y quien fue apartada de su cargo a raíz de quedar imputada en la causa. También al director técnico y al co-DT de la compañía.

A su vez, en el operativo resultó implicado el laboratorio nacional Gobbi Novag, propiedad de Carlos De AngelisRamón Cereijo. Consultado por este medio, el laboratorio desestimó brindar cualquier tipo de declaración e información al respecto. Ver sitio.

El problema que trascendió, sin embargo, fue que la firma declaraba que importaba un producto de bajo costo, Partogamma, cuando en realidad ingresaban productos de precios sustancialmente mayores. El conflicto se producía entonces con los impuestos a pagar, los que deberían haber sido equivalentes a los productos no declarados.

Pharmabiz supo en simultáneo, desde fuentes confiables del mercado, que la lupa sobre este laboratorio comenzó a raíz de los enfrentamientos que siguen vigentes entre el gobierno y la industria por el acuerdo de provisión de medicamentos para el PAMI. Lo que está en foco es el ex CAMOYTE -ahora renombrado ACE Oncológica-. Se trata de una asociación de colaboración empresaria concentrada en la administración de convenios de Oncología y Especiales, y en la cual Ramón Cereijo tiene una gravitación decisiva.

La policía federal había allanado también la sede del laboratorio, en el que además de retirar documentación demoró a dos responsables técnicos. Los mismos son, según pudo saber este medio, el director técnico, Martín Domínguez, y el co-director técnico, Cristian Macsi.


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016