La ANMAT celebró los 10 años del Programa Federal de Control de Alimentos. El acto, que tuvo lugar en la Sala de Honor del Centro Cultural Kirchner, contó con la presencia de Carla Vizzoti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al titular de la ANMAT, Manuel Limeres, dio inicio al acto en el que se celebró el aniversario número 10 del Programa Federal de Control de Alimentos. El mismo vincula políticas sanitarias de alcance nacional, jurisdiccional y municipal.

Se explicó que el enfoque del programa se basa en los cinco componentes del sistema de control de alimentos impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la OMS. Estos son: gestión del control de los alimentos, legislación, auditoría y vigilancia alimentaria y de laboratorio, además de información, educación y comunicación. Ver Comunicado.

En esa línea, Vizzotti destacó la importancia de la articulación entre las jurisdicciones para el control de la seguridad de los alimentos. La ministra aseguró que “vamos a trabajar en el marco del Consejo Federal de Salud para poder tener a todas las jurisdicciones en este sistema, para tener interfaces con los desarrollos de las provincias y definir cuál es la mejor estrategia para que podamos tener un sistema nacional homogéneo lo más rápido posible”.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y la subadministradora nacional de la ANMAT, Valeria Garay. Además, se entregaron plaquetas conmemorativas a los representantes de las distintas jurisdicciones.

El control de la inocuidad de los alimentos en Argentina se basa en la articulación entre los organismos responsables de la aplicación del Código Alimentario Argentino del nivel municipal, provincial y nacional.

MANUEL LIMERES (ANMAT) Y LA MINISTRA CARLA VIZZOTTI.
EL ACTO TUVO LUGAR EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre