La UIA llevó a cabo la primera jornada de su 27º Conferencia Industrial. Allí se habló sobre las proyecciones de la economía y la producción post pandemia. Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, participó de la apertura.

Los eventos presenciales se reactivaron en esta parte del 2021 en la Argentina, mientras que en otros países del mundo se volvieron a implementar algunas restricciones ante el avance de nuevas cepas de COVID-19.

En Parque Norte, la UIA -que tiene a CILFA como entidad con una fuerte incidencia– llevó a cabo la primera jornada de la 27º Conferencia Industrial, cuya segunda parte será mañana, jueves 2 de diciembre. En paralelo, el encuentro se transmitió vía streaming. Ver Streaming.

Durante la tarde de este miércoles la apertura estuvo a cargo de Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, quien hizo referencia a la coyuntura local, con un fuerte foco en el acuerdo con el FMI. Manzur ya había tenido un acercamiento con la UIA a poco de su asunción en su cargo actual. En septiembre, el representante del Gobierno mantuvo una reunión con Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad, en la que se profundizó sobre la necesidad de una recuperación económica. Ver artículo UIA: reunión hoy con Manzur.

Por su parte, en el evento distintos economistas y especialistas en relaciones internacionales sumaron sus perspectivas en materia productiva, considerando el escenario post pandemia. A su vez, se habló de la viabilidad nacional como uno de los principales retos, algo que corresponde tanto al sector público como al privado. También se puso la lupa sobre las inversiones en infraestructura digital para apalancar el desarrollo.

Durante el día de mañana habrá conferencias de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Héctor Daer, secretario General de la Confederación General del Trabajo y titular de ATSA; Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Alberto Fernández, al cierre del evento, entre otras autoridades de gobierno y empresarios.

Daer tuvo tensiones con la unión industrial en este 2021. El cruce fue justamente con Funes de Rioja, luego de que dijera, en agosto, que quien quisiera entrar a una fábrica debía vacunarse. Ante ese comentario, el principal referente de Sanidad calificó de «absurda, ilegítima e ilegal» a la propuesta de la UIA. Ver artículo Daer responde a la UIA, vacunas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre