La ANMAT se encuentra celebrando el vigésimo aniversario de su creación. Se está llevando a cabo la Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos y la 3º Jornada Nacional de ANMAT Federal.

La ANMAT se encuentra celebrando el vigésimo aniversario de su creación.

Es así que está llevando a cabo una serie de eventos científico académicos con la participación de autoridades nacionales, internacionales y referentes del sector. Ver press release.

Hoy, martes 2 de octubre tiene lugar la Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos y la 3º Jornada Nacional de ANMAT Federal.

En ese ámbito, la trazabilidad y la farmacovigilancia fueron puestas sobre la mesa.

El acto central está previsto para este miércoles 3 de octubre, a las 17 horas, en la sede de la Academia Nacional de Medicina.

La ANMAT fue creada durante la primera presidencia de Carlos Menem en agosto de 1992, mediante el decreto 1490. Pablo Bazerque fue por ese entonces designado como director del organismo.

En esa tribuna, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el titular del organismo Carlos Chiale, disertarán acerca de los desafíos que la entidad tiene a futuro y sobre los logros obtenidos durante este tiempo.

En este contexto es que vale hacer un breve recorrido por la historia de este organismo regulatorio de referencia en la región.

La ANMAT fue creada durante la primera presidencia de Carlos Menem en agosto de 1992, mediante el decreto 1490. Ver decreto.

Pablo Bazerque fue por ese entonces designado como director del organismo (1992 – 2000), y ejerció sus funciones mientras Alberto Mazza se desempeñaba en la cartera de Salud.

Posteriormente se puso al frente el triunvirato conformado por Claudio Amenedo, Roberto Lugones y Norberto Palavicini (2000-2002), el que fue nombrado durante el gobierno de Fernando De La Rúa, cuando Héctor Lombardo era ministro de Salud y Acción Social.

En el año 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, Manuel Limeres llegó a ocupar el sillón principal del organismo (2002 – 2008) cuando Ginés González García era el número uno de la cartera de salud nacional.

En tanto que, Ricardo Martínez estuvo designado en la ANMAT en el período 2008– 2010, mientras se desarrollaba el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Graciela Ocaña era por ese entonces la ministra de Salud.

Actualmente, el número uno de la ANMAT es Carlos Chiale quien asumió el 5 de abril de 2010, durante la actual presidencia de Cristina Fernández. Chiale muestra una larga carrera dentro del organismo y antes de ponerse al frente del mismo fue por muchos años el director del INAME.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre