La FDA lanzó una campaña nacional de sensibilización sobre los peligros de la compra de medicamentos recetados en farmacias online falsas.

La campaña –llamada BeSafeRx (en español, “Esté seguro con sus medicamentos recetados”)- espera proteger a los consumidores de los riesgos de las farmacias de Internet falsas y asistirlos para que hagan compras más seguras. Ver sitio web.

Es por esto que el sitio web de la campaña ofrece recursos para que los pacientes que compran medicamentos online puedan entender a quiénes les están comprando, y asegurarse de que el medicamento adquirido coincide con lo que su médico le recetó.

Y además de ocuparse de los medicamentos, la FDA listó instrucciones para que la gente pueda reportar la venta ilegal en Internet de productos médicos regulados por la FDA.

La campaña es promocionada por medio de un aviso protagonizado por Gary Coody, coordinador nacional contra el fraude de salud de la FDA. La pieza audiovisual está publicada en Youtube y en el sitio web de BeSafeRx.

En ella, Coody resalta que la oficina de investigación criminal la FDA (OCI) está trabajando con agencias federales y organizaciones globales de justicia penal para detener operaciones fraudulentas de venta de medicamentos.

Asimismo, menciona que hasta la fecha, la OCI ha realizado más de 400 arrestos con convicciones y recaudó más de u$s 178 millones en restitución para los consumidores.

Mientras tanto en la Argentina, la ANMAT firmó un convenio de colaboración con Mercado Libre destinado a controlar la venta por Internet de medicamentos, productos de tecnología médica, suplementos dietarios y cosméticos. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre