Se realizó el primer encuentro de autoridades regulatorias de la región, en modalidad virtual. Las agencias se reunieron para compartir sus experiencias en el contexto actual de pandemia. La ANMAT coordinó y moderó el encuentro.

La semana pasada se llevó a cabo un nuevo encuentro de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr). Ver Comunicado.

Esta vez, vía streaming, se conectaron funcionarios de la ANMAT; de la ANVISA de Brasil; de la Health Canada de Canadá; del ISP de Chile; del INVIMA de Colombia; de la FDA de Estados Unidos y de la COFEPRIS  de México. El evento del que también formó parte la Organización Panamericana de la Salud -OPS- tuvo por objetivo compartir diversas experiencias de la región respecto de la toma de decisiones en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En este escenario de diálogo regulatorio, la ANMAT cumple el rol de coordinación y moderación, razón por la cual, la jornada se inauguró con las palabras del titular del organismo, Manuel Limeres, quien hizo hincapié en el trabajo sinérgico que realizan las autoridades regionales. A su vez, Analía Porrás, jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la OPS, propuso enfatizar sobre la «adaptación de las agencias a los mecanismos regulatorios establecidos durante la pandemia».

Las agencias que forman parte de las ARNr se reúnen dos veces al año para dar seguimiento a las líneas de acción propuestas e intercambiar experiencias en temas emergentes y de impacto regional. El año pasado, por caso, la edición de mayo se realizó en Buenos Aires mientras que la cita de agosto fue en Colombia. Ver Cumbre de agencias, Colombia  Ver ANMAT con reunión reguladores

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre