Colombia será sede de la IX reunión que se llevará a cabo entre las Agencias Reguladoras Nacionales de la región, ARNr. El encuentro tiene por objetivo fortalecer el sistema sanitario en la región en materia de dispositivos médicos.

Las autoridades regulatorias de referencia regional, ARNr, se darán cita la próxima semana en ColombiaVer comunicado.

Será en el marco de la IX reunión anual que se llevará a cabo desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de septiembre en el Hotel Tequendama, ubicado en Bogotá.

El encuentro -que tendrá como anfitrión al titular del INVIMA, Julio Aldana Bula– se centrará en el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria de los productos comercializados en la región y hará hincapié en la regulación de los dispositivos médicos.

El evento que será coordinado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, contará con la presencia de de diferentes agencias, tales como la de Brasil -ANVISA-; la de Argentina -ANMAT-; la de México -COFEPRIS-; la de Chile -ISP-; y la de Perú -DIGEMID-. A la vez estarán presentes representantes de Bolivia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador, Honduras, Paraguay, entre otros países de habla hispana.

En mayo pasado, la ciudad de Buenos Aires fue sede de un encuentro regional. El mismo fue encabezado por la ANMAT, el organismo regulatorio que tiene como titular a Carlos Chiale. Ver artículo

ANMAT con reunión reguladores

ARNr en Baires, regulatorios

Chile: encuentro de agencias latinas

Agencias regulatorias en Washington

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre