Esta semana se llevó a cabo un conversatorio impulsado por el Plan ANMAT Federal. El objetivo es avanzar en la Estrategia para el Control de la Resistencia a los Antimicrobianos.

Un encuentro encabezado por el Plan ANMAT Federal a fin de visibilizar estrategias integrales y locales de abordaje de la resistencia a los antibióticos tuvo lugar esta semana de la mano de diferentes expertos.

Según se informó, el objetivo de la  reunión  fue generar alianzas estratégicas para la optimización de recursos a la vez que diseñar espacios colaborativos de trabajo. Ver Comunicado.

El Administrador Nacional de ANMAT, Manuel Limeres, y la Subadministradora Nacional, Valeria Garay, destacaron con sus palabras de bienvenida que la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) es un tema en el que hay que intervenir fuertemente, que requiere trabajar en red y de manera continua.

La exposición estuvo a cargo de Laura Barcelona, coordinadora del Programa de Uso Apropiado de Antimicrobianos del Ministerio de Salud de la Nación; y Silvia Boni, directora de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud de la ANMAT. Ambas subrayaron el uso de antibióticos como recurso limitado y no renovable, la necesidad de conformar redes de vigilancia integrada, y la importancia de la regulación en la prescripción y dispensa, entre otros.

Participaron referentes sanitarios de las áreas de Medicamentos y Productos Médicos de las distintas jurisdicciones del país; Rodrigo Piñeiro, coordinador del Programa de Comunicación Institucional de ANMAT; y Marina Amadeo, coordinadora del Plan ANMAT Federal.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre