La cadena logística quedó en primer plano en esta era de COVID-19. Las empresas del sector de la distribución ganan protagonismo de la mano del traslado de vacunas y se apoyan en esta nueva realidad para dar a conocer su labor. Esta semana la que resaltó fue la alemana DHL, la firma fue la encargada de recepcionar el primer lote de la anticoronavirus del laboratorio Pfizer.

El arribo de los diferentes lotes de vacunas anticoronavirus pone a las empresas de logística en el centro de la agenda político-sanitaria en función de la importancia que adquieren respecto del traslado del producto desde el origen hasta el destino final.

Y esta semana, tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer, el operador logístico que cobró cierto protagonismo a nivel local fue el alemán DHL Express. Aunque en Latam, la compañía fue la encargada de entregar los primeros envíos de vacunas en las Américas, en países como México, Chile, Costa Rica y Panamá. Todo mediante su servicio de transporte aéreo. Ver Comunicado 

Y en este septiembre del 2021, la firma que tiene como country manager en la Argentina a Alejandro Jasiukiewicz, estuvo a cargo de la recepción en el aeropuerto internacional de Ezeiza de las 100.6 mil unidades de la vacuna desarrollada por el binomio Pfizer/BioNTech. De hecho, los camiones ploteados de amarillo y rojo fueron los protagonistas de la conferencia de prensa que encabezaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el gerente general de Pfizer en la Argentina, Nicolás Vaquer; la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra; y la embajadora de EE.UU. en la Argentina, MaryKay Carlson. Ver artículo «Pfizer llegó el primer vuelo, vacunas»

Las vacunas de Pfizer aterrizaron en la Argentina antes de ayer y forman parte del contrato rubricado entre el Estado argentino y Pfizer por un total de 20 millones de dosis. De modo que, con este arribo se recepcionó el 0.50% de lo acordado. Según se informó, se espera que para la próxima semana se descarguen 160 mil unidades y, en el transcurso de la segunda quincena del mes, otras 310 mil. A esto se le sumarían 19.5 millones de dosis, que llegarían en el trimestre que va de octubre a diciembre.

Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre