Las agencias regulatorias de medicamentos están cada vez más entrelazadas. Es bajo ese paradigma que en Argentina se creó el Programa de Relaciones Internacionales que funcionará en la ANMAT. Estará centrado en la cooperación técnica internacional.

Las relaciones entre organismos pares enfocados en el sector medicamentos cobra creciente importancia. Esto es en función de las permanentes decisiones críticas que cada regulador toma de forma  cada vez más consensuada y cooperativa.

Es en ese contexto que la ANMAT creó el «Programa de Relaciones Internacionales» a fin de  generar estrategias en espacios de convergencia y coalición reguladora a la vez que instrumentar las actividades de cooperación técnica internacional con organismos internacionales y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. «Ver dispo 8616

El organismo encabezado por Carlos Chiale determinó que entre las funciones que llevará a cabo el programa que será coordinado por Yesica Anastasio figuran ser parte, a través de las convocatorias recibidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de reuniones preparatorias, comisiones mixtas y encuentros binacionales, con el objetivo de formular cursos de acción en materia de negociaciones económicas y comerciales bilaterales.

También participar en actividades bajo la órbita del MERCOSUR con los subgrupos de trabajo COPROSAL -la Comisión de Productos para la Salud- y monitorear la legislación sanitaria de los países miembros tendiendo a su compatibilización con la legislación nacional.

La ANMAT con norte de coalición. #ANMAT #Coalición #Bilateral #Convergencia #Regulaciones #CooperaciónTécnica #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre