En un año en el que primó la recesión, las inversiones en nuevos edificios corporativos quedaron en segundo plano. Aunque algunos laboratorios se agrandaron con mejoras. Es el caso de la alemana B.I. que recientemente se renovó en Munro donde opera su brazo local y regional.

La alemana Boehringer Ingelheim es una de las pocas multis farmacéuticas que tiene su sede regional basada en la Argentina.

La misma está al mando de Augusto Muench y operativa en el edificio Urbana, ubicado en Munro, en el GBA norte. Es en el mismo ámbito en el que se asienta la filial local comandada por el argentino Eduardo Sorlino. Ver artículo Ver artículo

Según pudo saber Pharmabiz, fue allí donde la multi realizó recientemente un upgrade que implicó un nuevo layout organizativo. La corporación hizo un enroque entre los equipos distribuidos en los dos pisos que ocupa la compañía.

Así los teams locales y regionales hicieron trueque de escritorios. El staff argentino se trasladó al primer piso donde antes cumplía funciones la tropa regional, la que migró al segundo.

A principios del 2018 la corporación ya había albergado a su vez a los ejecutivos de la división de Salud Animal, que llegaron tras el swap de activos con Sanofi, y cuyo equipo tiene roles tanto locales como regionales. Previo a ello, la empresa quedó liberada de todos los OTC de Consumo Masivo, que junto con los responsables de las marcas se mudaron a la filial local de Sanofi.

En el 2012, Boehringer Ingelheim cerró su centro de Investigación y Desarrollo en la Argentina, el que operaba con apoyo de los centros Core de US y de Alemania. La decisión se encuadró en un re-alineamiento de alcance global. Ver artículo

BI, reduce R&D en Argentina

B.I. elige a Sorlino como CEO

Muench, CEO en B.I

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre