La Secretaría de Salud de la Nación desembolsará $301.1 millones para la compra de implantes anticonceptivos subdérmicos Implanon NXT a la multi MSD. A la empresa a la que llegó el nuevo gerente general Guillermo Browne le significarán u$s 4.7 millones según la cotización del día de 63 pesos por dólar.

El Estado adjudicó hoy una Contratación Directa por Exclusividad enfocada en la adquisición de implantes subdérmicos anticonceptivos, los que tienen el sello de la norteamericana MSD. Ver decisión administrativa

La multi recibirá por parte de la Secretaría de Salud de la Nación un total de $301.1 millones (u$s 4.7 millones) por 111.4 mil unidades de la marca Implanon NXT, a base de etonogestrel. Ver Artículo.

La decisión administrativa 872 que fue publicada en el Boletín Oficial, detalla que el pago será dividido en dos partes. La primera corresponde al ejercicio 2019 e implicará una erogación de $75.3 millones (u$s 1.2 millones), mientras que la segunda comprende al período 2020 y significará un desembolso de $225.8 millones (u$s 3.5 millones).

El documento que lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consigna a su vez que el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein está autorizado a aprobar modificaciones como también a aplicar penalidades al adjudicatario. Asimismo, MSD podrá interponer un recurso de reconsideración dentro de un plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación o un recurso jerárquico directo dentro de 15 días hábiles.

En agosto de este 2019, el Estado había declarado como «fracasada» una contratación de Implanon NXT. Fue porque la compañía no cumplimentó las exigencias administrativas correspondientes a los requisitos relacionados con la ley de Compre Argentino. Ver artículo

u$s 1 = $63,42 (cotización del martes 29/10/2019).

MSD con ventas al Estado

MSD: contratación fracasada, hoy

MSD cambia uno en Argentina

 

Artículo anteriorPhilips estructura, negocios y más
Artículo siguienteB.I. aggiorna oficinas, Baires

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre