La ANMAT dispuso inhibir preventivamente las actividades productivas del nacional Laboratorios Sant Gall Friburg. Esto después de constatar que la firma propiedad de la familia Varas comenzó a producir en ciertas áreas de su planta de Parque Patricios que fueron modificadas y que no contaban con la autorización del organismo regulador.

La ANMAT sigue con su saga de inhibiciones a las actividades productivas de varias empresas farmacéuticas. Y ahora le tocó el turno al nacional Sant Gall Friburg, y propiedad de la familia Varas. Ver Disposición 6245

La empresa, enfocada en la actividad del tercerismo tiene su planta ubicada en avenida Brasil 3131, en el barrio porteño de Parque Patricios. Desde allí fabrica líquidos, semisólidos, y sólidos, e incluso opera con un área segregada para la fabricación de antibióticos.

Así, y según se dispuso, la firma no podrá retomar la producción hasta tanto la empresa acredite el levantamiento de todas las observaciones. La ANMAT explicó que durante el transcurso de un «proceso de inspección se advirtió que las modificaciones solicitadas habían sido ejecutadas por decisión unilateral de la empresa, y algunos de los sectores ya se encontraban en funcionamiento».

Ante dicho hallazgo la ANMAT le indicó a Sant Gall Friburg que, para poder utilizar dichas áreas, debería contar de manera previa con la autorización de la Administración que conduce Agustina Bisio.

«Del resultado de la inspección realizada en el elaborador y atento a que se observaron incumplimientos a la Buenas Prácticas de Fabricación y Control, la comisión inspectora concluyó que la firma no estaba operando en un nivel aceptable de cumplimiento de las BPF», explicó el organismo regulador.

«Asimismo, se dejó asentado que luego de la presentación de documentación complementaria solicitada se requería una re-inspección y que, hasta que ello no ocurriera, la empresa no podía desarrollar actividades productivas», destacó.

En síntesis, según la disposición 6245, la Jefatura de Inspecciones del INAME constató que la firma Sant Gall Friburg efectuó modificaciones estructurales que no fueron oportunamente declaradas.

Sant Gall Friburg le elabora a un amplio espectro de empresas en calidad de tercerista. De hecho, tenía planificadas actividades de elaboración de un primer lote para Laboratorios Bernabó, sobre las áreas que se encuentran en trámite no finalizado de modificación de estructura, «incurriendo en una falta grave de la normativa vigente al pretender usar áreas no habilitadas», resaltó la ANMAT.

El nacional Laboratorios Sant Gall Friburg fue creado en 1972. En el 2011, el fundador de Issue, Roberto Hlace, hoy fallecido, había adquirido la mitad de su paquete accionario a través de un desembolso de u$s 2 millones. Ver artículo

Artículo anteriorLa Roche-Posay lanzó campaña Salvá Tu Piel
Artículo siguienteCartelera: Elea, Gador, Roche y Unilever
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre