El laboratorio LABSA fue sancionado por la ANMAT. También se instruyeron sumarios sanitarios a las droguerías NovaCorrientes;y Farmaquio, las que se vieron implicadas por haber infringido las Buenas Prácticas de Distribución.

La ANMAT le colgó el cartel de inhabilitación al laboratorio LABSA. La empresa propiedad de Ariel Palma y que opera en el Parque Industrial de Burzaco tendrá que revisar sus procedimientos. Ver disposición

La decisión, que fue publicada hoy lunes 28 de mayo en el Boletín Oficial y que implicó el retiro de varios ítems del mercado, se tomó luego de constatar que LABSA no tiene la habilitación sanitaria para efectuar el tránsito interjurisdiccional fuera de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, y de acuerdo a lo publicado, la ANMAT había dado de baja la habilitación de la firma en junio del 2016, a través de la dispo ANMAT 6005. Ver sitio

En simultáneo, y por medio de la dispo 5272,  la agencia comandada por Carlos Chiale le abrió un sumario sanitario a la empresa, y a quien ejerce la dirección técnica del establecimiento por incumplir la ley 16.463, y el decreto 1299/97.

El organismo también le instruyó sumarios a las droguerías Nova; y Corrientes -de Salta-; y a Farmaquio, -de Quilmes- y a sus respectivos directores técnicos, por haber infringido el «Reglamento técnico MERCOSUR sobre Buenas Prácticas de Distribución de productos farmacéuticos», adoptado por la resolución MERCOSUR GMC sancionada en el 2002.

El organismo detalló el historial de farmacias y droguerías inspeccionadas en las que se realizó el relevamiento de los medicamentos en stock.

Artículo anteriorGrünenthal: nuevo Gerente
Artículo siguienteFarma en los medios, análisis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre