El sector de Farma parece que se instaló definitivamente en la agenda de los medios masivos. Este fin de semana Jorge Fontevecchia, propietario de la editorial Perfil, se refirió en su tradicional columna a las reglas de la competencia y apuntó a la publicidad de medicamentos en el país.

Los medios generalistas parece que han descubierto las múltiples aristas y facetas de análisis que tiene la industria farmacéutica.

Por caso, las marchas y contramarchas por el acuerdo PAMI, o la futura expansión de Farmacity en nuevos distritos tiene a los medios masivos con la lupa puesta en el sector y con permanentes noticias en su agenda.

Así, se entremezclan interesantes análisis al tiempo que crónicas carentes de información, de un sector que tiene siempre tela para cortar en función de que su motor de crecimiento es la innovación y el desarrollo.

Por caso, únicamente este fin de semana se replicó en los medios información de la consultora Ecolatina acerca de la caída en la producción de medicamentos. Ver artículo.

Así el empresario y periodista trae a colación un tema que siempre genera controversia en el país. A pesar de que la publicidad de los medicamentos de receta está vedada a nivel masivo, algunos sectores tampoco ven con buenos ojos que se permita incluso la difusión de los de venta libre.

En simultáneo, el fundador y propietario de la editorial Perfil Jorge Fontevecchia, en su tradicional columna de contratapa se centró de lleno en el sector tomando como punto de partida a Mario Quintana. Desde ese eslabón fue desglosando distintos temas y aristas.

Se refirió por caso, a las reglas de la competencia, aprovechando la coyuntura en la que el gobierno impulsó la ley de Defensa de la Competencia. Allí articuló con el sector, mencionando que en la Argentina no está permitida la publicidad masiva de medicamentos de receta, como sí lo está en los Estados Unidos. Ver Columna.

Así Fontevecchia trae a colación un tema que siempre genera bastante controversia en el país. De hecho, hasta los medicamentos de venta libre tuvieron bajo su cabeza varias iniciativas que intentaban prohibir su difusión argumentando cuestiones sanitarias, a la vez que el sector tuvo un duro revés en el año 2011 cuando los medicamentos de receta tuvieron que pasar «detrás del mostrador». Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre