La mexicana PharmaDorf, perteneciente al grupo Sanfer, adquirió el antihipertensivo Tritace -de la francesa Sanofi– en casi 12 mercados. En el pasado, la firma ya le había comprado el vasodilatador Cervilane.

La francesa Sanofi le vendió un producto al laboratorio mexicano PharmaDorf, que sigue comprando marcas y expandiendo su cartera en Latam.

Se trata del antihipertensivo Tritace, que según pudo saber Pharmabiz, a partir del 1º de junio pasará a estar bajo el paraguas de la compañía mexicana en cerca de 12 mercados, desde México a la Argentina. Hasta el momento, Tritace formaba parte del portfolio de Primary Care de Sanofi, y estaba a cargo de Guillermo Seminario.

Así PharmaDorf -que fue fundada en el 2002 y que seis años más tarde fue adquirida por el grupo Sanfer– continúa sumando productos que para las multis ya no resultan del todo rentables. Por caso, en el pasado, la firma también le había comprado a Sanofi su vasodilatador Cervilane.

A su vez, dos años atrás PharmaDorf se quedó con gran parte del negocio de salud femenina del nacional Bagó por cerca de u$s 20 millones. Previo a ello, en el 2014, se había hecho de varias de las marcas non-core de Elea Phoenix por un monto aproximado a los u$s 5 millones. Ver artículo.  Ver artículo.

En la Argentina, PharmaDorf tiene su sede en el barrio de Chacarita y está conducida por el argentino Jorge Alarco.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre