La ANMAT actualizó la lista de precios para el mantenimiento en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).  Por cada certificado comercializado y no comercializado durante el año pasado hay que desembolsar $9000.

La ANMAT actualizó los aranceles para el mantenimiento en el Registro de Especialidades Medicinales comercializadas y no comercializadas correspondientes al año pasado. Ver dispo

A través de la dispo 4112, publicada hoy viernes 5 de mayo en el Boletín Oficial, el organismo regulatorio estableció que el monto necesario por cada certificado comercializado y no comercializado durante el 2016 será de $9 mil (u$s 585), suma que se hace efectiva por año vencido.

Mientras tanto, el arancel para las especialidades medicinales autorizadas exclusivamente para uso hospitalario, implicará el desembolso de $2 mil (u$s 130) por cada certificado. Será tanto para las comercializadas como para las no comercializadas.

La ANMAT informó también que para hacer efectivo el pago de dichas cifras, correspondientes al 2016, los titulares de los certificados deberán presentar una declaración jurada anual entre el próximo 30 de mayo y el 30 de junio de este año, a través de la página web del organismo.

La normativa, que lleva la firma del titular de la ANMAT, Carlos Chiale y que entra en vigencia a partir de mañana, establece, además, que el arancel deberá abonarse antes del 30 de junio de este año y que los titulares en caso de necesitarlo podrán acceder a un plan de pago de seis cuotas mensuales y sin interés.

u$s 1 = $15.37 

Artículo anteriorPAMI: la respuesta de las cámaras
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre