STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


PAMI: la respuesta de las cámaras

La industria farmacéutica salió a rechazar la carta documento enviada por el PAMI. Dicen que la rescisión es improcedente, abusiva y contraria al principio de buena fe”.

Las tres cámaras claves de la industria farmacéutica CILFA; CAEMe; y COOPERALA no se quedaron de brazos cruzados después de la rescisión del contrato realizada por el PAMI el viernes pasado. Ver artículo

Los laboratorios dijeron -a través de las entidades- en una misiva enviada ayer 4 de mayo, que rechazan la carta documento por “improcedente, abusiva y contraria al principio de buena fe”.

En el escrito -que lleva las firmas de Alfredo Ahuad, en representación de CAEMe; Eduardo Franciosi, por CILFA; y Juan Carlos López, por COOPERALA- subrayaron que el PAMI invocó supuestas razones vinculadas con la sustentabilidad de las prestaciones y las proyecciones financieras del organismo.

Pharmabiz publica la carta documento en exclusiva. Los laboratorios intimaron al organismo a pagar una deuda de $952.7 millones. Le dan siete días a Cassinotti. Dicen que de lo contrario, bajarán las prestaciones.

Pero los laboratorios remarcan que el convenio se firmó hace tan sólo tres meses atrás. Desde ese momento dicen, no se modificó el presupuesto económico financiero del PAMI.

Por el contrario, subrayan que el gobierno ha informado que en el último trimestre ha aumentado el empleo y la recaudación; que “se han sobrecumplido las metas de déficit fiscal” y que sobran los indicadores de reactivación económica.

En el documento al que pudo acceder Pharmabiz en exclusiva, las cámaras también ponen el dedo en la llaga. Dicen que el PAMI obra de mala fe porque el organismo “desde hace años mantiene una deuda enorme con los laboratorios”. Las compañías explican que continúan litigando por montos adeudados entre agosto del 2001 y marzo del 2002. Ver carta documento

Las cámaras CAEMe; CILFA y COOPERALA explican que el gobierno de Mauricio Macri celebró cuatro convenios diferentes y que cada uno de esos acuerdos fue incumplido.

Por eso, intiman al PAMI a que en el plazo de cinco días hábiles cancele su deuda que alcanza un monto total de $952.763.191. Incluso, algunas de estas cifras fueron reclamadas mediante intervención notarial el 20 de abril pasado.

Las cámaras dicen, a su vez, que si el PAMI no se hiciera cargo de sus deudas en un lapso de siete días, procederán a suspender el cumplimiento de las prestaciones.

Asimismo, las entidades están intimando al PAMI a que en un plazo de cinco días hábiles ratifique o rectifique lo expresado por el subdirector del PAMI, Víctor Hugo López Monti, en la reunión del pasado miércoles 26 de abril. En dicho encuentro, la obra social comunicó que pagará, a partir de este mes, como máximo la suma de $2.214 millones mensuales.

Otro punto que la industria farmacéutica pone de relieve es que «durante la actual gestión presidencial, en los últimos 16 meses el PAMI ha impuesto la renegociación de las condiciones del convenio en cuatro oportunidades» y afirman que “el organismo incumplió sistemáticamente cada uno de los acuerdos previamente alcanzados”.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016