Con una nueva ola de COVID-19 en la puerta, la ANMAT extiende hasta el sábado 31 de julio las medidas que apuntan a facilitar el registro y la importación de productos médicos. Esto incluye a barbijos, termómetros y medical devices.

La ANMAT volvió a prorrogar la excepción de intervención para la importación de diferentes insumos necesarios relacionados con el COVID-19. La medida alcanza a tapabocas, barbijos, guantes de examinación y termómetros infrarrojos. Ver comunicado barbijo. Ver comunicado termómetro.

Asimismo, la agencia regulatoria extendió también hasta el 31 de julio el plazo para el registro de productos médicos identificados como críticos en el marco de la pandemia. Ver comunicado. 

De acuerdo con lo comunicado, las empresas que ya cuenten con certificado de habilitación provisoria deberán solicitar la renovación mediante el trámite de «habilitación inicial». Y para ello, tendrán que presentar la pertinente documentación, avalada por sus directores técnicos y sus responsables legales.

Para las compañías que no inicien el procedimiento, según la normativa, los certificados provisorios caducarán de manera automática. Además, estas firmas no podrán realizar ninguna de las actividades para las que fueron oportunamente habilitadas.

Las medidas fueron tomadas de modo excepcional, en el marco del decreto N° 260/2020, que reglamenta las condiciones de aplicación de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación al COVID-19. Ver artículo.

El 8 de abril pasado, el Estado exceptuó temporalmente la intervención de la ANMAT en las importaciones de barbijos, tapa bocas y guantes de examinación por un plazo de 60 días. La medida fue prorrogada cuatro veces consecutivas en los meses de junio, agosto, diciembre y enero. Ver abril. Ver junio. Ver agosto. Ver diciembre. Ver enero.

Emergencia Sanitaria, decreto

Barbijos: extensión para importaciones

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre