Mediante un vuelo especial a cargo de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud de Paraguay se transportaron desde Argentina, ampollas de midazolam. Las mismas tienen el sello del laboratorio Roemmers y se constituyen en el primer envío de una serie.

El grupo Roemmers, a través de su filial Corporación Siegfried, despachó una partida de 66.100 ampollas de midazolam al sistema sanitario de Paraguay. Fue según se dio a conocer, a efectos de cubrir necesidades urgentes de abastecimiento del medicamento indicado en terapias intensivas derivadas del COVID-19.

El envío fue gestionado por el Embajador de Argentina en la República de Paraguay, Domingo PeppoLaboratorios Siegfried Paraguay y Casa Boller en su carácter de importador y distribuidor del producto en dicho país, contando con el apoyo de directivos de Roemmers Argentina. Y el de hoy jueves fue el primero de dos de envíos que tendrán continuidad la semana próxima con una nueva partida de 50 mil ampollas.

Debido a la urgente necesidad de contar con el producto, el Ministerio de Salud y Bienestar Social de la Republica de Paraguay y la DINAVISA han coordinado con la Fuerza Aérea de ese país el envío de un avión especial para retirarlos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde fueron embarcados.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre