La ANMAT informó que la francesa Sanofi inició el retiro de mercado de tres lotes de Sabril, a base de vigabatrina, indicado para el tratamiento de la epilepsia parcial resistente. La medida fue tomada luego de que se detectaran trazas del ingrediente farmacéutico activo tiaprida en la materia prima.

Tres lotes del anticonvulsionante Sabril de la francesa Sanofi están siendo retirados del mercado local. El producto está indicado para el tratamiento de epilepsia parcial resistente y de espasmos infantiles.

Los lotes en cuestión son los 2005A, cuyo vencimiento es en noviembre del 2025; el n° 2985B y el 2986A, ambos a marzo del 2025. Ver Comunicado.

La medida fue tomada luego de que se detectaran trazas del ingrediente farmacéutico activo tiaprida en la materia prima vigabatrina, utilizada para elaborar los lotes mencionados. De esta manera, la ANMAT se encuentra realizando el seguimiento de este recall y recomienda a la población abstenerse de utilizar los lotes detallados.

El producto es de industria francesa y también generó un recall en Gran Bretaña; en Irlanda; en Corea de Sur; y en Hong Kong, entre otros mercados.

Artículo anteriorInflación, billetes, inversión, alquileres y más
Artículo siguienteBarbosa visitó fundación FIOCRUZ

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre