La ANMAT alcanzó la membresía como Observador Oficial del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF) luego de años de participación en sus Grupos de Trabajo.

Hoy se informó de forma oficial que el regulador local de medicamentos, la ANMAT, se convirtió en Observador Oficial de un foro internacional.

Se trata del IMDRF, el Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos, uno de los espacios internacionales de mayor relevancia y que nuclea a los expertos en devices. El mismo tiene como objetivo lograr la convergencia regulatoria de los países miembros. Ver Comunicado.

Se consignó que este reconocimiento se basa en la contribución y el valor que la ANMAT aportó al Foro en los últimos años y a que la normativa de dispositivos médicos argentina cumple con los standars de las guías desarrolladas.

Actualmente, la ANMAT se encuentra participando activamente en los siguientes Grupos de trabajo del IMDRF: Principios de Clasificación de Dispositivos Médicos para Diagnóstico In Vitro; Dispositivos Médicos Personalizados y Evaluación clínica de los Dispositivos Médicos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre