Mientras la política nacional se prepara para las PASO del 12 de septiembre, el gremio de Sanidad tiene por delante también ir a las urnas. El jueves 14 de octubre se convoca a renovar la conducción del sindicato que manda en Farma.

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de FATSA, buscará asegurar la continuidad de su mandato al frente del brazo más importante de la Federación de gremios de la Sanidad Argentina. Se trata de una responsabilidad que ejerce de manera ininterrumpida desde el año 1996.

Es en este marco, que la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Buenos Aires (ATSA Bs. As.), enrolada en la lista «Celeste y Blanca de la Unidad», oficializó los candidatos para las elecciones del próximo 14 de octubre.

Según se informó, cerca de 20 mil firmas avalaron la presentación que se realizó frente a la sede central del sindicato porteño, sita en el barrio de Balvanera.  

Con una boleta conformada por un 50% de hombres y mujeres que se postulan a ocupar los sillones de la Comisión Directiva y los cargos de Revisores de Cuentas, la lista de Daer parece ponerse al día con la intención de la CGT de equiparar la participación de género. Ver artículo CGT renueva la conducción

En el discurso que dio el secretario general de ATSA Bs. As. en el acto de proclamación se resaltó la labor de los trabajadores de la salud durante la pandemia.  «Cuando la realidad de un virus nos encerró a todos, nuestra organización sindical no estuvo cerrada ni un minuto. Y no hubo un lugar de trabajo donde no haya una compañera o un compañero presente, intentando discutir en un principio los protocolos y los elementos de protección a medida que esos protocolos se iban ampliando». Ver artículo Crónica Sindical

A.T.S.A. VA A LAS URNAS.
LA LISTA «CELESTE Y BLANCA».
EN EL ESCENARIO ESTUVIERON LOS CANDIDATOS DE LA LISTA.
EL EVENTO SE REALIZÓ FRENTE A LAS OFICINAS DE A.T.S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre