La ANMAT prohibió un combo de materias primas en domisanitarios y dispuso que los productos a base de las mismas sean retirados del mercado.

La ANMAT prohibió la utilización de un conjunto de materias primas en la formulación de productos domisanitarios.

Se trata del fenol CAS 108-95-2 y de los cresoles CAS 108-39-4; CAS 95-48-7; CAS 106-44-5; y la mezcla de ellos CAS 1319-77-3, los que ya no podrán ser utilizados a partir del próximo lunes 6 de febrero. Ver disposición.

Según el organismo de control, sólo se permiten como principios activos de productos los aceptados por la EPA, la FDA o la Comunidad Europea. Y ni el fenol ni los cresoles tienen esta condición.

Por otra parte, la ANMAT señaló que el empleo del fenol resultó prohibido en la formulación de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes a través de la Resolución Mercosur GMC N°62/14. Ver resolución.

Los certificados de todos los productos registrados ante el organismo regulatorio local que contengan como materias primas en domisanitarios los activos alcanzados por esta normativa caducarán automáticamente a los 90 días. Los mismos empezarán a ser contados desde el próximo lunes 6 de febrero. A partir de ese momento, además deberán ser retirados del mercado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre