La dueña de Espadol está detrás de la multi experta en fórmulas infantiles, Med Johnson. La transacción podría rondar los u$u 16.7 mil millones.

La británica Reckitt Benckiser está por saltar de tribuna. Según lo dijo oficialmente, la compañía está en avanzadas negociaciones en pos de adquirir a la multi de fórmulas infantiles Mead Johnson Nutrition. Ver press release

Este acuerdo que le daría a la firma un trampolín para hacerse fuerte más allá de los límites de Europa, implicaría el desembolso de u$s 16.7 mil millones.

De concretarse, la combinación resultará rara. Reckitt que es conocida por ser dueña de Espadol y domisanitarios como Vanish, Harpic y Woolite, tendrá que adentrarse en el particular negocio de las fórmulas infantiles.

En el país la empresa está timoneada por el argentino Carlos Daireaux y tiene planta propia en el partido de Florencio Varela.

La operación tendrá un gran impacto en China y América Latina, así como también en los Estados Unidos. Y no es menor recordar el precedente que contabiliza Mead Jonhson en la Argentina. En el 2012 había sellado un acuerdo con la nacional Sancor el que se materializó a través de un joint venture en el país. Ver Artículo.

Reckitt declaró que va a financiar esta compra mediante préstamos y efectivo. Algunos analistas subrayan que esto cuadruplicaría su deuda pero que Reckitt será capaz de afrontarlo. Las estimaciones suponen también que el acuerdo haría que las ganancias de Reckitt treparan un 12% en el 2018.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre