El proyecto de ley que regularía el uso de antibióticos obtuvo dictamen hoy en el Senado nacional. La iniciativa ya tiene media sanción en Diputados y ahora está a la espera de su debate en la Cámara Alta.

La comisión de Salud, presidida por el senador de Tucumán Pablo Yedlin, del Frente Nacional y Popular, se reunió hoy, miércoles 3 de agosto, a fin de tratar dos proyectos de ley relacionados con la salud. Ver comunicado.

De esta manera, la iniciativa que busca regular el uso de antibióticos, que ya tiene media sanción en Diputados, obtuvo dictamen y avanza en la Cámara Alta. Sin embargo, todavía no está estipulada la fecha para su tratamiento en el recinto. Ver proyecto.

El proyecto que se enfoca en la prevención y el control de la resistencia a los antimicrobianos busca fomentar el uso responsable. A su vez, establece que todas las especialidades medicinales cuyo IFA tenga actividad antimicrobiana sistémica deben ser de «venta bajo receta archivada«. Asimismo, también obtuvo dictamen el proyecto que busca instaurar al 23 de junio como el Día Nacional del Síndrome de Dravet.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre