La danesa Novo Nordisk presentó hoy los resultados financieros que muestran el desempeño durante el primer semestre del año de la compañía capitaneada en la Argentina por Carlos Otheguy. La empresa facturó 83.300 millones de coronas danesas (u$s 11.435 millones), lo que implicó una suba del 16% en moneda constante.

Agosto es el mes en el que la mayoría de las compañías presentan sus estados contables. Y es en este contexto que la danesa Novo Nordisk dio a conocer hoy que sus ventas se incrementaron en un 16% en moneda constante durante el primer semestre del año. En dicho período la multi facturó a nivel global 83.300 millones de coronas danesas (u$s 11.435 millones). Ver Press Release.

La corporación registró una performance de positiva a neutra en todas sus áreas terapéuticas. La punta de lanza fue su negocio de Obesidad que escaló un 84% frente al año anterior. En tanto, la unidad de Diabetes creció un 15% en ventas medidas moneda constante; y la de Biopharma se mantuvo sin cambios en su comparación interanual en moneda constante.

Su portafolio de Obesidad, si bien representa sólo el 8% de los ingresos de la multi, dio la nota con sus marcas Saxenda y Wegovy, las que en total le entregaron 7.045 millones de coronas danesas (u$s 967 millones). Mientras que la cartera de Biopharma, que le devuelve el 13% de las ventas, aportó10.581 millones de coronas danesas (u$s 1.453 millones).

Sin embargo, la gallina de los huevos de oro en términos de facturación sigue siendo su división de Diabetes Care, que implica el 79% del total para la corporación. Allí resaltan sus terapias de tipo GLP-1 para diabetes tipo 2, las que escalaron un 45% con ventas por 36.651 millones de coronas danesas (u$s 5.031 millones). Se trata de las marcas Rybelsus; Ozempic; y Victoza.

En tanto, las insulinas de Novo -que comprenden por caso a las insulinas de acción rápida y a las de acción prolongada– declinaron -8% frente al primer semestre de 2021 con 27.305 millones de coronas danesas (u$s 3.748 millones). Este segmento se vio  parcialmente opacado por una caída en las ventas en los Estados Unidos.

Al poner la lupa en las ventas por áreas geográficas, la empresa consignó que los ingresos provenientes de Norteamérica treparon un 24%, mientras que Europa, Oriente Medio y África -EMEA- subió un 12%. En tanto, China declinó -5% en facturación y la región denominada «Resto del Mundo» le entregó un alza del  27%.

Novo publicó sus resultados anuales el miércoles 3/8 a las 7:30 am CET. / 11:30 am de Arg.

u$s 1 = 7,28 coronas danesas (Cotización del 3 de agosto del 2022)

Novo Nordisk crece 12% en ventas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre