STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Anticonceptivos a licitación pública

La Secretaría de Salud de la Nación abrió una licitación pública a fin de adquirir anticonceptivos hormonales. Se postularon seis empresas, entre las que figuran la de genéricos Biotenk; y el tercerista MR Pharma. Las únicas compañías de peso fueron la nacional Elea-Phoenix y la multi Pfizer.

La secretaría de Salud de la Nación le dio luz verde a la primera licitación pública del 2019. La misma tiene por objetivo la adquisición de anticonceptivos hormonales para cubrir la distribución durante de este año.

En total son seis las empresas que están pujando para formar parte de este pliego que implica la compra de anticonceptivos orales e inyectables.

El principal ofertante fue el tercerista MR Pharma, propiedad de la familia Martínez Ríos. La firma se postuló para un solo renglón a fin de facturar $166 millones (u$s  4.4 millones) por la venta de 1.7 millones de unidades de su inyectable a base de enantato de noretisterona.

En segundo lugar se ubicó el laboratorio Lazar que se presentó en cinco renglones, los que se traducirían en ingresos por $141.5 millones (u$s 3.7 millones). Su principal contrincante fue el aggiornado Elea-Phoenix que pujó con sus anticonceptivos orales Evelea; Carmin; y Ginelea MD; y el de emergencia Secufem por una suma de $109.3 millones (u$s 2.9 millones).

En tanto, el laboratorio nacional Biotenk fue otra de las firmas que más productos quiso colocar en esta licitación. La empresa levantó la mano en cuatro opciones por un total de $130.2 millones (u$s 3.4 millones). Lo hizo con sus productos Norgestrel Plus; Norgestrel Continuo; Norgestrel Max Unidosis; y Biofem.

En esta licitación pública figuró una sola compañía multinacional. Se trata de la norteamericana Pfizer que recibiría el magro monto de $22.7 millones (u$s 607 mil) a cambio de 192.3 mil unidades de su inyectable Depo Provera. Por último, el nacional Microsules se candidateó únicamente con su anticonceptivo de emergencia Ovulol UD por $6.4 millones (u$s 170 mil).

Del listado sólo resultarán ganadoras aquellas empresas que alcancen el precio unitario más bajo respecto de sus competidoras. De acuerdo a las características del pliego, el Estado tiene previsto una partida de $216.7 millones (u$s 5.7 millones) para este llamado.

u$s 1 = $37,5

 

Licitación anticonceptivos: ganadores

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016