STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación anticonceptivos: ganadores

El Ministerio de Salud adjudicó hoy una licitación pública para la adquisición de anticonceptivos. Los ganadores son fundamentalmente compañías de genéricos. Por caso, Biotenk; el tercerista MR Pharma; y Federal Med que participa en nombre de Pfizer.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó una licitación pública para la adquisición de anticonceptivos, con el objeto de cubrir la distribución de los mismos durante el año 2018. Ver disposición.

A través de la decisión administrativa 1075, publicada hoy miércoles 23 de mayo en el Boletín Oficial, el organismo adjudicó la compra a cuatro compañías: MR Pharma; Biotenk; Elea Phoenix; y Federal Med.

El principal adjudicatario fue el tercerista MR Pharma, propiedad de la familia Martínez Ríos. La empresa recibirá un total de $70 millones (u$s 2.8 millones) por la venta de 1.6 millones de unidades de su inyectable a base de enantato de noretisterona.

El único peso pesado es el aggiornado Elea Phoenix, que recibirá $43.5 millones después de venderle al Estado 2.4 millones de unidades de sus marcas Evelea MD y Carmin.

En segundo lugar, el laboratorio nacional Biotenk presidido por Jaime Perkul le facturará al Estado 1 millón de unidades de Norgestrel Plus; 500 mil unidades de Norgestrel Continuo; 400 mil unidades de Biofem; y 437.3 mil Norgestrel Max; por una suma total de $46.8 millones (u$s 1.9 millones).

El aggiornado Elea Phoenix, por su parte, le venderá 2 millones de unidades de su anticonceptivo Evelea MD; y 450 mil unidades de Carmin; por un monto de $43.5 millones (u$s 1.7 millones).

Finalmente, la tabla se completó con Federal Med, que percibirá $16.5 millones (u$s 679 mil) a cambio de 172 mil de unidades de Depo Provera, un inyectable de la norteamericana Pfizer.

El Ministerio de Salud, a su vez, desestimó las ofertas presentadas por Bayer; Lazar; DNM Farma; y Matías Ricardo Coria Mariscal; todas ellas, según lo consignado, por no ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares. En tanto, para el renglón 5 -correspondiente a los productos Evelea MD y Norgestrel Plus- la oferta no alcanza a responder al total de lo solicitado.

u$s 1 = $ 24,36

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News