Mario Quintana, el fundador de Farmacity y actual vicejefe de Gabinete, fue entrevistado por el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre, donde expuso, entre otros temas, acerca del funcionamiento de Pegasus.

El fundador de Farmacity y actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue entrevistado ayer, martes 22 de mayo, por el periodista Jorge Lanata en los estudios de Radio Mitre.

Allí el funcionario explicó sobre el funcionamiento de Pegasus. Dijo que fue conformado por un grupo de gerentes locales que colocaban su capital propio, y que en sus inicios salieron a conquistar inversores por el mundo que estuvieran dispuestos a realizar desembolsos de largo plazo en la Argentina.

Generalmente estos inversores –y así funciona en el mundo- delegan en los gerentes locales su poder político. En este caso Quintana -que es uno de los socios principales de Pegasus- y otros ejecutivos, tenían delegada tal representatividad.

Quintana expuso que al renunciar a la presidencia del directorio, los deberes fiducidiarios frente a los inversores quedan en manos del resto de los socios que siguen integrando la compañía.

Así detalló que la familia Gorodisch es una de las principales accionistas, cuyo hijo Mariano Gorodisch está hoy al frente de la firma.

Al referirse al precio que hoy se estima cuesta Farmacity, explicó que este tipo de minoristas suelen valuarse en la región cerca de 10/12 veces su resultado operativo. El mismo, se calcula, rondaría los u$s 40 millones anuales. De modo que el total aproximado sería de u$s 500 millones, monto al que hay que restarle las deudas y otros ítems.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre