Los anticonceptivos toman la delantera en este junio de pandemia. Hoy se definieron los ganadores para una licitación que implica una erogación de $615.7 millones (u$s 8.4 millones). El principal ganador es Droguería del Sud, quien fue el principal adjudicatario.

No todo es COVID-19. A pesar de la cuarentena, el Estado adjudicó hoy una licitación pública enfocada en la compra de anticonceptivos por un total de $615.7 millones (u$s 8.4 millones). Ver adjudicación

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, las cinco compañías que habían resultado preadjudicatarias a mediados de mayo se transformaron hoy martes 23 de junio en las ganadoras definitivas por medio de la decisión administrativa 1116 publicada en el Boletín Oficial. Ver artículo

De ese grupo, Droguería del Sud se convirtió en la principal adjudicataria al quedarse con el 35% del total de la licitación. La firma propiedad de la familia Macchiavello deberá entregarle al Estado los anticonceptivos orales Elektra MaxHaneda; y el de emergencia a base de levonorgestrel, los que pertenecen al laboratorio nacional Craveri. Todo por $217.6 millones (u$s 2.9 millones).

Esta vez, uno de los que resultó desestimado fue el laboratorio nacional Elea-Phoenix. La compañía propiedad de la tríada Sigman-Sielecki-Gold no cumplió a término con los plazos de garantía de mantenimiento de oferta, según lo detallado en el Boletín Oficial.

El segundo ganador fue el nacional Biotenk, el que fue elegido tras presentarse en dos renglones con sus marcas Norgestrel Plus y Norgestrel Continuo por un monto de $156.4 millones (u$s 2.1 millones). Tercero quedó el alemán Bayer que cotizó en un sólo renglón con su anticonceptivo inyectable Mesigyna, lo que le generará ingresos por $135.3 millones (u$s 1.8 millones).

Otro laboratorio que resultó ganador fue el nacional Bernabó, que participó con sus anticonceptivos orales Cuidafem y Camelia por $81.7 millones (u$s 1.1 millones). Y, por último, quedó la norteamericana Pfizer que gracias a su inyectable Depo Provera, resultó adjudicataria por un total de $24.5 millones (u$s 336.2 mil).

La decisión administrativa que lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero detalla a su vez las compañías que fueron desestimadas. Figuran el laboratorio Elea-Phoenix, el tercerista MR Pharma; y el nacional Microsules. La cotización de la empresa propiedad de las familias Sigman-Sielecki-Gold fue descartada en función de que no cumplió a término con los plazos de garantía de mantenimiento de oferta; mientras que MR Pharma no fue tomado en cuenta por poseer deuda líquida ante la AFIP. Por último, el precio de Microsules no era concordante con el precio testigo SIGEN.

u$s 1 = $73,12

Anticonceptivos con licitación preadjudicada

Una droguería resultó la principal ganadora de una compra de anticonceptivos. #Licitación #Adjudicación #Anticonceptivos #Laboratorios #Pharmabiz

Artículo anteriorAFIDRO: nueva junta directiva, Colombia
Artículo siguienteIQVIA: evento con el pulso Farma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre