El Ministerio de Salud de la Nación reactivó una contratación directa por exclusividad del antiviral Valixa de la suiza Roche. La multi se había presentado en junio en un proceso de iguales características, el que fue caratulado poco tiempo después como «fracasado«.

A poco del cierre de este 2020 atípico, el Estado reabrió ayer una contratación directa por exclusividad enfocada en la compra del antiviral Valixa de la suiza Roche. Ver contratación. 

Esto fue luego de declarar como «fracasado» a un proceso de iguales características que el Ministerio de Salud de la Nación había puesto en marcha en junio pasado. Ahora, en esta nueva apertura la multi ofertó $41.6 millones (u$s 489.9 mil), por 36 mil unidades de su medicamento que se presenta en comprimidos por 450 mg.

Cinco meses atrás, la compañía europea había cotizado una suma de $33.9 millones (u$s 471.7 mil*) por el mismo volumen de unidades. Sin embargo, la cartera de Salud que tiene como titular a Ginés González García no especificó las razones por las que desestimó la compra. Ver artículo.

u$s 1 = $85,09 (cotización BCRA correspondiente al 11/11/2020 – fecha de apertura)

*u$s 1 = $71,99 (cotización BCRA correspondiente al 09/06/2020 – fecha de apertura).

Estado compra antivirales, Roche

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre