La ANVISA, el organismo regulador de medicamentos de Brasil, suspendió el plazo para que las empresas presentaran datos sobre el seguimiento de al menos tres lotes de productos. Ver comunicado.

La ANVISA, suspendió el plazo para que las empresas presentaran datos sobre la aplicación del seguimiento de tres lotes de productos.

El organismo tenía previsto que se pusiera en marcha un plan piloto de trazabilidad con al menos tres lotes de medicamentos rastreables en diciembre de 2015. Y que el sistema comenzara a operar por completo a fines del 2016.

Pero durante una reunión el pasado jueves 1 de octubre, los directores coincidieron en la necesidad de hacer algunos ajustes. En este sentido, además de deliberar la derogación de la fracción II del artículo 23 de la resolución, el grupo también aprobó la revisión de la misma.

Las disputas por la implementación de la trazabilidad ya vienen de hace rato, y Sindusfarma, la cámara de la industria de productos farmacéuticos de San Pablo, ya había dicho que el plazo era insuficiente. Ver artículo relacionado

Los directores de ANVISA subrayaron que, en la actualidad, sólo Turquía y Argentina tienen modelos exitosos de aplicación de trazabilidad, aunque la superficie y la población de estas naciones están muy por debajo de las de Brasil.

trazaanvisa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre