La ANVISA firmó un acuerdo bilateral con la Dirección de Tecnología Médica, Innovación, Información e Investigación en Salud del Ministerio de Salud de Israel (MTIR). El propósito es facilitar el intercambio de información entre ambos países.

El organismo regulatorio de Brasil, la ANVISA, firmó un memorándum de entendimiento con su agencia par de Israel. Ver Comunicado ANVISA.

De acuerdo a lo comunicado, la finalidad del acuerdo bilateral rubricado con la Dirección de Tecnología Médica, Innovación, Información e Investigación en Salud del Ministerio de Salud de Israel (MTIR, por sus sigas en inglés) es, principalmente, facilitar el intercambio de información.

A su vez, y según lo detallado, el documento -que fue negociado en los últimos meses- tiene el objetivo de fortalecer la cooperación entre las respectivas autoridades del área de regulación de productos farmacéuticos.

El MTIR forma parte de foros internacionales relevantes de los que Brasil también es miembro, como el Esquema de Cooperación en Inspección Farmacéutica (PIC/S) -el que además integra la ANMAT, entre otros-. Asimismo, la ANVISA se encuentra en proceso de adherirse al Proyecto Orbis, coordinado por la FDA de los Estados Unidos, con el propósito de acelerar el registro y el acceso a medicamentos contra el cáncer. Ver artículo ANVISA se suma al Proyecto Orbis.

ANVISA se suma al Proyecto Orbis

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre