El mes de septiembre está marcado por los cambios de gestión tanto en el sector público como en el privado. En Farma surgen nombramientos en diferentes áreas de negocios y responsabilidades. Pharmabiz publica un nuevo informe de pases, para estar al día.

El laboratorio nacional Raffo le sigue dando forma al team de Diabetes tras haber sumado el portafolio de los norteamericanos de Eli Lilly, que se retiraron del país. Y para ello tiene la lupa puesta en ejecutivos con expertise en dicho segmento. Tras haber tentado a Mariano Lusso desde Novo Nordisk, ahora sentó a Martín Soares Gache, otro profesional llegado desde la danesa. Ya estrenó esta semana el escritorio de gerente del Grupo de Productos de Diabetes.

En sintonía, una ejecutiva egresada de Eli Lilly ya encontró un nuevo lugar. Se trata de Bárbara Bruno Riccio, quien había formado parte de la multi por casi una década. Ahora se incorporó a la francesa Sanofi Genzyme, donde fue nombrada como Clinical Science associate para Enfermedades Raras. Allí se enfocará principalmente en los productos para Pompe y Fabry.

En el nacional Bagó, que esta semana re-estrenó oficinas en sintonía con una nueva etapa de esquema de trabajo híbrido, ya designaron a una nueva cabeza para la gerencia de Marketing de su pata de Consumo Masivo. La elegida fue Rosario Torterola, quien proviene de la división de vinos y espumantes del grupo francés LVMH, bautizada Moët Hennessy. La ejecutiva, que allí se desempeñaba como regional Marketing manager para Latam y el Caribe, se integró a Bagó para reemplazar a Ricardo Martínez, quien había egresado luego de casi tres décadas.

Diego Tauziet le está poniendo punto final a su etapa en la británica AstraZeneca. El ejecutivo, que había ingresado a la multi desde el Banco Hipotecario hace cerca de un año y medio, está dejando su sillón como head de Analytics en Cono Sur. Tras esta decisión, que se hará efectiva desde el 1 de octubre, Tauziet volverá a sus orígenes. Se sumará al equipo de datos analíticos de un banco digital.

Las oportunidades de carrera en el exterior siguen atrayendo a ejecutivos argentinos. Por caso, Josefina Bianchi de Amgen estrenó la posición de manager de Global Pricing para Latam. Se trata de un rol que por ahora será ejercido desde Argentina y posteriormente en Estados Unidos. Bianchi que hasta entonces se desempeñaba como Access manager en el país, aún no tiene reemplazo definido.

En sintonía, varios ejecutivos argentinos están eligiendo el mercado paraguayo. A dicha plaza también se sumará Marcelo Gil, quien actuaba como director de Acceso en la filial local de la suiza Ferring. Gil se acoplará a la legión de argentinos que se cruzan al país vecino. Será para convertirse en director de marketing del paraguayo Laboratorios Éticos.

Desde Droguería del Sud egresó Mariano Tubio. En la empresa de la familia Macchiavello ejercía como líder de Compras de Bienes y Servicios, Administración y Planificación de Compras. Se cruzó a la cadena de perfumerías Pigmento, donde se puso el sombrero de gerente de Compras Selectivas.

Planta y técnica

Sergio Dyner cerró una etapa en la norteamericana Catalent donde ejercía como supervisor de Producción de la línea Soft Gel. Fue para cruzarse a la nacional Dromex, donde desde este septiembre se transformó en gerente de Producción.

Al nacional Cassará se incorporó una tríada de profesionales. Esteban Ali se sumó a la empresa luego de una etapa en el también nacional Gador donde estuvo a cargo del desarrollo de empaque. En Cassará tomó una posición equivalente. Al equipo se integró además Diego Sesto como coordinador de Tecnología Farmacéutica; y Damián Bruno como coordinador de Diseño de Producto.

En tanto, Gustavo Grobe se incorporó al nacional Tuteur, presidida por Jonathan Hans. Fue para tomar la posición de jefe de Desarrollo de Packaging. Hasta entonces, Grobe cumplía un rol similar en la firma de capitales nacionales y enfocada en salud animal Biogénesis Bagó.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre