El organismo regulador de Brasil, la ANVISA está poniendo a prueba un sistema de tracking que tiene como objetivo el control y rastreo de los medicamentos, a través de su operación en las empresas, productores, distribuidores y minoristas.

La ANVISA de Brasil está probando un sistema de tracking que forma parte del SNCM -Sistema Nacional de Control de Medicamentos-. Ver Comunicado

Durante la semana pasada, Cristiano Gregis asesor de la ANVISA y de la Gerencia General de Monitoreo de Productos Sujetos a la Vigilancia Sanitaria (GGMON)- se reunió con las entidades y empresas participantes de este piloto de rastreabilidad, que tiene como fecha tentativa de implementación real en el 2022.

El encuentro tuvo como objetivo proporcionar información sobre el estado del proyecto, basado en tecnologías de captura, almacenamiento y transmisión electrónica de datos en toda la cadena farmacéutica, que forma parte del SNCM, además de disipar las dudas sobre los pasos de la aplicación y el desarrollo de las pruebas.

En el 2016 el Congreso Nacional de Brasil aprobó una serie de modificaciones a la ley de trazabilidad sancionada en el 2009. Dispuso, entre otras medidas, que la base de datos sea propiedad del gobierno. Ver artículo

Brasil: trazabilidad aprobada

Artículo anteriorIMVI de aniversario, festejo
Artículo siguienteMerthiolate, en tono de época

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre