La ANVISA se reunió con las compañías aéreas del país para clarificar los procedimientos sobre el Certificado Internacional de Vacunación, CIVP.

La Fiebre Amarilla es un tema de agenda para toda la región. En línea con esto, la ANVISA se reunió con las compañías aéreas de Brasil para esclarecer algunos procedimientos relativos a este tema. Ver comunicado.

El encuentro sirvió para clarificar acerca del cobro del Certificado Internacional de Vacunación, CIVP, para aquellos pasajeros que viajan fuera de Brasil, así como la validez del mismo.

Marcelo Felga, coordinador de Salud del Viajero de ANVISA, explicó que todos los CIVPs deberán ser aceptados por las empresas y que los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla no tendrán vencimiento, independientemente de su fecha de emisión.

La agencia regulatoria también alertó a las compañías a que sólo exijan el documento a viajeros que se dirijan a países donde oficialmente soliciten este tipo de certificados. Son los que forman parte del listado de la OMS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre