Las deudas que mantenía el Estado con las Obras Sociales finalmente encontrarán su curso. Hoy se dio a conocer el mecanismo de pago.

Los pagos pendientes del APE residual ya están comenzando a rodar. De hecho, la Superintendencia de Servicios de Salud confirmó que materializará los pagos a través de cuotas.

Así, se estará en línea con lo anunciado por el presidente de la Nación Mauricio Macri hace dos semanas, cuando se dio a conocer un paquete de medidas en favor de las Obras SocialesVer artículo

Aunque hoy, salió a la luz el modelo de Convenio que deberán suscribir las obras sociales para proceder a embolsar su correspondiente pago.

Para aquellas que registran una acreencia de hasta $50 millones los pagos se emitirán en cuatro cuotas. Mientras que los plazos serán más reducidos para aquellas obras sociales que tienen una deuda por parte del Estado que va del $1 millón a los $50 millones. A este grupo se les cancelará en dos cuotas.

Por último, a las obras sociales a las que se les debe menos de $1 millón, se les emitirá un único pago. Todo esto está respaldado en la Resolución 310 publicada hoy en el Boletín Oficial. Ver resolución

reunión

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre