El ministerio de Trabajo fue hoy sede de la reunión en que laboratorios y visitadores médicos volvieron a reunirse en torno de las negociaciones paritarias.

Aunque parecen lejos de encontrarse: mientras los APM’s están solicitando un incremento salarial del 45%, las compañías representadas por CAEME, CILFA y COOPERALA están ofreciendo un 18%.

El próximo paso formal será entonces una nueva reunión en la cartera de Trabajo el próximo jueves 9 de junio.

Mientras tanto, el gremio de visitadores planea seguir profundizando las medidas de protesta, organizando manifestaciones frente a distintos laboratorios.

Al cierre de este artículo Pharmabiz encontró posiciones irreconciliables.

Mientras que puertas adentro de las empresas entienden que es un número desmesurado y que está muy por encima de las posibilides de los laboratorios que tienen topes en el aumento de los precios de los medicamentos, el gremio esgrime que las empresas no han realizado una «propuesta seria».

Artículo anteriorTrazabilidad: 15 de junio con 88 drogas
Artículo siguienteRoemmers entra al 50% en Gramon

5 COMENTARIOS

  1. Hola con respecto al reclamo de los APM estoy de acuerdo por un lado y por otro no. Yo por ejemplo soy APM recibido desde el 2009 y al dia de la fecha no eh llegado ni siquiera a tener una entrevista de laburo, y hoy veo esta situacion y los reclamos y me indignan. Yo daria lo que no tengo por laburar como tal aportando mi profesionalismo. Saludos y suerte.

  2. El salario de un apm es 4500.- de bolsillo, no creo , como dice agustin , que sea un nivel de lujo el que tienen y tampoco que la industria farmaceutica no tenga buenas ganancias, hoy ya se superan los margenes del 1 a 1 y los sueldos no son iguales a aquella epoca

  3. De acuerdo con Agustin,los motores de la industria son los profesionales,que lamentablemente no se los coloca siempre en el nivel adecuado,salvo cuando incursionan en areas no propias.

  4. Los APM y especialmente su sindicato y respectivos delegados, deberían ir pensando en no tensar tanto la cuerda. Ellos siguen pretendiendo tener un nivel laboral de lujo, como cuando los laboratorios ostentaban magníficas ganancias y su casi único motor promocional eran los visitadores. Hoy la realidad es muy distinta, con empresas que ganan poco, producto de la regulación de precios y el incremento constante de costos; con una parte del negocio convertida en OTC, con precios muy inferiores y, sobre todo, existiendo hoy canales de información para el médico e Instituciones, como Internet, que ha pasado de ser un canal alternativo y secundario a casi primario. Me temo que de tanto tirar de la cuerda, en el mediano plazo sólo conseguirán quedarse sin grandes sueldos y beneficios, para quedarse sin empleo.
    Además, sería hora que esos grandes sueldos y beneficios recaigan alguna vez en la parte técnica de los laboratorios, existiendo ahí excelentes profesionales que se han matado estudiando y hoy trabajando (sin pasarse gran parte del día tomando cafecitos…) y quienes son, en definitiva, los hacedores de desarrollos e innovaciones terapéuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre