La IOMA cordobesa, APROSS, tiene nuevo director. El flamante gobernador Martín Llaryora eligió como timonel a Pablo Venturuzzi, quien reemplazará así a Nicolás Carvajal, designado por su predecesor Juan Schiaretti.

Los cambios de gobernadores en varias jurisdicciones argentinas están dando paso a relevos en lo más alto de las cúpulas de las obras sociales provinciales. Uno de estos casos es el de la cordobesa Administradora Provincial del Seguro de Salud, APROSS, quien desde este diciembre tiene nuevo director.

Si bien es considerado un hombre cercano al ex gobernador y candidato presidencial Juan Schiaretti, el nuevo mandamás cordobés Martín Llaryora decidió ordenar un relevo en la conducción de la obra social provincial. Su elección recayó en Pablo Venturuzzi, ex miembro del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba. Ver nota

El funcionario reemplazará a Nicolás Carvajal, quien había sido designado por el ex gobernador Juan Schiaretti. Abogado graduado de la UNC en 1998 y con un máster en Derecho Empresarial de la Universidad Austral en Buenos Aires, ha trabajado en roles públicos anteriores, incluyendo su desempeño como director de la Agencia ProCordoba, asesor legal adjunto en la Municipalidad de Córdoba y como vocal en el Tribunal de Cuentas.

Venturuzzi tendrá por delante el desafío de conducir una de las obras sociales provinciales más importante del país en momentos donde el nuevo Gobierno de Javier Milei anunció una fuerte reducción en las transferencias discrecionales a las provincias. La APROSS está enrolada en la COSSPRA, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.

Artículo anteriorParitarias, nombramientos, eventos y más
Artículo siguienteUnilever vende Elida Beauty
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre