El laboratorio nacional Argentia cerró un acuerdo con su par Andrómaco.

Así el laboratorio ubicado sobre la porteña avenida Ingeniero Huergo comenzará a distribuir cuatro productos pertenecientes a la firma que forma parte del grupo Roemmers.

Será para su antitérmico Predual y su antihistamínico Predualergin con sus variantes y presentaciones.

Por este acuerdo los visitadores de Andrómaco que llegan a médicos clínicos y alergistas sumarán estas novedades en sus valijas. Las mismas se complementan muy bien con su antialérgico Levomine que ya tenía Andrómaco de su propia cosecha.

Este nuevo agreement se suma a la creciente movida de acuerdos de comarketing, promoción y de toda laya que se sellan en la industria farmacéutica tanto global como local.

A mediados del año pasado Novartis tercerizó la promoción de su antiflamatorio Voltaren en el nacional Craveri. Fue para que le dieran realce ante el cuerpo médico y sólo para sus variedades de prescription.

Mientras tanto, los suizos se ocupan de la promoción de las versiones de Voltaren venta libre.

Ver artículo

También los franceses de Sanofi habían confiado en Craveri para que le apuntale a nivel médico a su nueva marca Lactacyd. Aunque ese acuerdo ya está vencido porque fue sólo por  un año.

Mientras tanto, Sanofi delegó en el nacional Ariston la comercialización y distribución de 11 de sus productos.

Ver artículo

Y aunque se trate de un acuerdo de otra naturaleza, uno de los casos globales puede ser el gestado por los alemanes de Boehringer Ingelheim y los norteamericanos de Eli Lilly.

Fue para su producto Jentadueto recientemente aprobado por la autoridad regulatoria europea Ver artículo y que podría comercializarse en la Argentina desde 2012.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre