STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Argentina-Brasil: Mercosur y más

Mauricio Macri y su par de Brasil Jair Bolsonaro recientemente electo, se encontraron por primera vez ayer en Brasilia. Fue en el marco de una reunión entre ambos Estados que tuvo entre otros objetivos fortalecer la cooperación bilateral. Allí abordaron temas tales como: la agilización de la agenda comercial y la modernización del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer su primera reunión con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a fin de reposicionarse en la región y formar un tandem de trabajo entre dos de los países claves del bloque. Ver comunicado Casa Rosada.

Según lo comunicado, las partes acordaron en Brasilia agilizar la agenda comercial, energética y de intercambio tecnológico y avanzar en la modernización del Mercosur, entre otros objetivos comunes.

En este último punto en simultáneo al encuentro llevado a cabo entre ambos jefes de Estado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica participó de reuniones bilaterales con sus pares de Brasil, Paulo Guedes; y Cristina Corrêa da Costa en pos de planificar «una agenda conjunta para el Mercosur 2019«. Ver comunicado sobre Mercosur.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los equipos de comercio y producción de Brasil y Argentina coincidieron en «trabajar en una revisión del Arancel Externo Común (AEC) para mejorar la competitividad productiva del bloque; priorizar las negociación que el Mercosur tiene avanzada con la Unión Europea; y agilizar la agenda bilateral de convergencia regulatoria«.

Los equipos de comercio y producción de Brasil y Argentina también mantuvieron un encuentro en donde coincidieron en «mejorar la competitividad productiva del bloque, priorizar la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea, y agilizar la agenda bilateral de convergencia regulatoria«.

En diciembre pasado, los Estados miembros del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- sellaron el “Acuerdo de Buenas Prácticas y Coherencia Regulatoria del Mercosur”. Mientras que el sector de la cosmética de la región se había reunido en octubre en Uruguay donde establecieron los requisitos técnicos para la inscripción de productos cosméticos en el bloque. Ver artículo Ver artículo.

En materia regulatoria, esta semana la ANVISA de Brasil aggiornó la Agenda Regulatoria 2017-2020, la que quedó conformada por 130 temas entre los que resaltan las Buenas Prácticas de Fabricación de medicamentos; el etiquetado de alimentos; el reprocesamiento de productos para la Salud; y las GMP de procesamiento, entre otros tópicos claves. Ver artículo Ver comunicado ANVISA.

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro se encontraron por primera vez ayer en Brasilia.

 

Fue en el marco de una reunión para fortalecer la cooperación bilateral.

 

Las partes acordaron agilizar la agenda comercial, energética y de intercambio tecnológico.

 

Y avanzar en la modernización del Mercosur.

 

También participaron Dante Sica; Paulo Guedes; y Cristina Corrêa da Costa.

 

Mercosur: acuerda Buenas Prácticas

MERCOSUR: reunión cosméticos

ANVISA: proyección para 2019

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016