El Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería gestionaron la entrega de más de 1 millón de vacunas a Vietnam y a Mozambique. Según lo informado, la medida fue tomada tras asegurar el stock necesario para Argentina.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero brindaron una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, con motivo de la donación de más de 1 millón de vacunas anti COVID-19 de la británica AstraZeneca realizada por la Argentina.

Según un comunicado oficial, los países destinatarios del envío son Vietnam y República de Mozambique, y a los que próximamente se sumará la Organización de los Estados del Caribe Oriental. Asimismo, se indicó que la Argentina sostiene el diálogo con otras naciones, como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir unidades. Ver Comunicado.

En este marco, la ministra Vizzotti destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio, la Cancillería y los embajadores de los distintos países. Además, remarcó: “Que en esas cajas de vacunas diga producción argentina y esté nuestra bandera nos enorgullece. Porque atrás de eso están la ciencia, la tecnología, las universidades públicas y el desarrollo que tenemos como país”.

Sobre la logística de las donaciones, se dio a conocer que el domingo 21 partió rumbo a Vietnam el primer vuelo, con 500 mil dosis de AZ; mientras que ayer lunes despegó otro avión con destino a la República de Mozambique, con otras 450 mil unidades de la multi británica. En tanto, para los próximos días, se prevé el envío a la Organización de los Estados del Caribe Oriental de 18 mil para Santa Lucía; de 11 mil para Granada; de 11 mil para San Vicente y Granadinas; y de 2 mil para Dominica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre