El anteúltimo mes del año sigue activo en materia de pases. Pharmabiz resume una vez más los principales movimientos de ejecutivos que se registraron en el sector de farma. Resaltan importantes fines de ciclo así como promociones y cruces hacia posiciones regionales.

En el laboratorio nacional Elea las salidas no tienen pausa. En este mes de noviembre, el que dio un paso al costado fue Javier Caruso. El ejecutivo, que formó parte de la compañía por casi dos décadas, ejercía como jefe de Compras Productivas Nacionales y de Terceros. Ahora ya se puso el sombrero de gerente de Compras en Unión Personal.

Otro que egresó de Elea fue Mariano Ponce quien luego de poco más de un año y medio dio por terminada su etapa en la empresa donde actuaba como gerente de Compras y Comercio Exterior. A su vez, de la firma propiedad de las familias Sigman, Sielecki y Gold, salió María José Monteverde, quien fuera reclutadora del área de Recursos Humanos.

En la suiza Roche, Luis Cresta está cerca de ponerle un broche de oro a su labor. Será después de casi cuatro décadas en las que actuó como director técnico. Cresta, que dará un paso al costado por razones de jubilación, será reemplazado desde el 1 de enero por Lucas Marletta, quien lleva 28 años en la firma. Hasta entonces, Marletta continuará como gerente de Auditoría GMP global en la región Américas.

El laboratorio nacional Varifarma está conformando el team que se pondrá al frente de la recientemente estrenada filial de Uruguay, la cuarta por fuera de Argentina. El que se subió a la farmacéutica fue Fernando Buquet, para convertirse en gerente de Ventas. Hasta entonces se desempeñaba como key account manager en la nacional GP-PharmVer «Varifarma abre filial en Uruguay»

En la norteamericana Janssen quedará liberada la dirección médica del cluster Latam Sur, con base en Argentina. Es en función de que la multi designó a Paula Barreyro en un nuevo sillón regional. La ejecutiva se cruzará a Janssen Canadá, a fin de tomar las riendas de la dirección de Hematología y Oncología en el área de Asuntos Médicos. En paralelo, Matias Riffel, quien actuaba como gerente de producto del oncológico Darzalex, migrará a Janssen Panamá.

A su vez, Sebastián Erman cerró una etapa en Janssen, en la que ejercía como gerente nacional de Ventas para la cartera de Inmunología. El ejecutivo desembarcó en la japonesa Takeda para ponerse el sombrero de gerente de Ventas para el negocio de Onco-hematología. Así tomó el lugar de Fernando Bernardo.

A la británica AstraZeneca se integró Milena Lloret, una ex Argentia que fue nombrada como Healthcare Services manager para la región Cono Sur. Para ello, Lloret le puso punto final a su paso por la israelí Teva donde se desempeñaba como Digital Marketing specialist.

En el área médica del laboratorio nacional Raffo se aggiornó la estructura, bajo la batuta de Diego Bashkansky como director. Por caso, Carlos Pesce fue ascendido a gerente médico para Farma, mientras que Claudia Bento pasó de jefa a gerente de Atención al Paciente. En tanto, Gabriela Marechal se transformó en gerente del equipo médico de Onco y Líneas Especiales; y Lautaro Almeida dejó su silla de asesor médico para sentarse como jefe del team médico de Enfermedades Poco Frecuentes.

Además en Raffo se movieron otras fichas. Osvaldo Pontiggia, quien actuaba como gerente de producto fue promovido a gerente de la unidad de Enfermedades Poco Frecuentes, donde tiene a cargo la licencia del portafolio de Alexion. En tanto, Belén Arslanian, quien fuera MSL asumió como gerente de producto para dicho negocio.

La suiza Nestlé reclutó a Verónica Pastorini para designarla como la nueva gerente de Marketing para su negocio de Nutrition. La ejecutiva, que proviene de su competidora Danone donde actuaba como marketing manager de Global Brands, fue convocada para tomar el lugar que había dejado vacante Francisco Cervo (hijo) al cruzarse a AstraZeneca.

Sylvia Martínez Goya se sentó en un nuevo escritorio. La ejecutiva, cuya última posición había sido como Commercial Excellence manager para Roche Diagnóstica en Latinoamérica, ahora se sumó a la brasileña Dasa. En la firma, que está desembarcando en la Argentina y que se centra en el segmento del diagnóstico clínico, se transformó en Business Development Executive, con foco en diagnóstico genómico.

A la suiza Syngenta, que surgió de la combinación del negocio de agro de Novartis y de AZ en la década del 90, llegó Matías Palomino. El ex Monsanto, que había quedado en las filas de la alemana Bayer tras la compra de la agroquímica, actuaba en el área de Market & Customer Intelligence. Ahora, Palomino se transformó en gerente de Customer Marketing para Syngenta.

Ana Caputo le puso fin a un ciclo de más de dos décadas en la Droguería Sumed. La profesional, cuya última posición en la compañía fue como directora general, culminó esta etapa profesional para poner un pie en la nacional Valkimia, enfocada en soluciones de Tecnología. Allí fue designada directora de Operaciones.

En el wing de las CROs se anotó un comeback. Fue el protagonizado por Julieta Tulipán, quien luego de un breve paso por Syneos Health -la que se encuentra en una ávida posición reclutadora pero sin lograr una extendida permanencia de sus nuevos miembros- hizo un rentrée a la norteamericana Worldwide Clinical Trials. Allí se transformó en manager de Regulatory Affairs.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre